Terapias con Reiki http://www.terapiasconreiki.com Terapias con Reiki, Cursos y Talleres Fri, 09 Jun 2017 04:14:38 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 77263272 Mala – Uso y simbología http://www.terapiasconreiki.com/mala-uso-y-simbologia/ http://www.terapiasconreiki.com/mala-uso-y-simbologia/#respond Wed, 09 Sep 2015 18:06:38 +0000 http://terapiasconreiki.colegiohispanodereiki.com/?p=1692 Mala Mala es un tipo de rosario utilizado para realizar repeticiones de oraciones llamadas “mantras”. Ayuda a facilitar la práctica de la meditación. Se han utilizado durante miles de años en el Tíbet, India, China, el budismo japonés y el hinduismo. Los relatos sobre los orígenes de las malas varían, pero en esencia se cuenta que Sakyamuni, […]

The post Mala – Uso y simbología appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
Mala

Mala es un tipo de rosario utilizado para realizar repeticiones de oraciones llamadas “mantras”. Ayuda a facilitar la práctica de la meditación. Se han utilizado durante miles de años en el Tíbet, India, China, el budismo japonés y el hinduismo.

Los relatos sobre los orígenes de las malas varían, pero en esencia se cuenta que Sakyamuni, fundador de budismo, supuestamente una vez hizo una visita al rey Vaidunya. Sakyamunu instruyó al rey para encadenar 108 semillas del árbol de Bodhi juntas y, mientras cada semilla pasara por sus dedos, repetir una oración budista sagrada. Así comenzó la fusión de la oración con las cuentas.

El principal objetivo del mala budista es crear una sensación de calma y paz interior, no sólo a nivel individual, sino colectivo. Se procura que al recitar la oración, las toxinas del mundo queden atrás y en su lugar una sensación de serenidad ayude a la persona acercarse al nirvana. En la creencia popular también suele utilizarse como amuleto para la suerte.

108 Cuentas

El 108 es un número que tiene diferentes significados dependiendo la tradición, religión o cultura desde la cual sea observado.

Por ejemplo en el Hinduismo existen 54 caracteres y cada uno posee su lado masculino y femenino (Shiva y Shakti) así que en total se consideran 108 caracteres sagrados. También se dice que el dios Vishnu posee 108 nombres. Otras creencias nos dicen  que en el cuerpo humano existen 108 marmas (puntos vitales de acceso al prana) distribuidos a lo largo de el, mismos que son representados en el Sri Yantra. En fin, en el hinduismo el número 108 aparece en innumerables ocasiones ya que se le considera un número relacionado con lo sagrado. Por otro lado en el Islam el 108 es un número usado para referirse a Dios o a la divinidad; en un plano astrológico se dice existen 12 casas zodiacales que multiplicadas por los 9 planetas del sistema nos da un total de 108.

En el Budismo el número 108 tiene tambien varias representaciones. Se dice que existen 108 tipos de oscurecimientos mentales que impiden ver claramente o con la vista de un Buda, despierto o iluminado. Estas 108 kleshas se oobtienen de la siguiente formula:

6 x 3 x 2 x3 = 108

6 sentidos de un ser humano: la vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto, el pensamiento

3 tiempos: pasado, presente y futuro

2 condiciones del corazón, la mente o la intención: puro o impuro

3 estados emocionales o “kleshia”: agrado, desagrado o indiferencia

Porqué esta dividido en tres partes. Al igual que el número 108, el número 3 aparece representado en múltiples religiones o tradiciones espirituales. En el Budismo pudiera representar los tres tiempos (presente, pasado y futuro); el espíritu, mente y cuerpo; los tres venenos (odio, avidez e ignorancia) o las tres joyas (el Buda, el Dharma y la Sangha).

A la cuenta mayor del mala se le conoce también como Gurú y representa a la divinidad o el ser supremo. En el caso del Budismo representa a la posibilidad de todo ser sintiente de alcanzar el estado de Buda. Representa también a todos los Budas y por lo tanto a la iluminación misma con todo lo que esta conlleva. El porque no se debe pasar sobre esta cuenta es una muestra de respeto hacía el maestro o Gurú.


Los materiales tradicionales utilizados para el mala son la madera (del árbol del Bodhi o donde alcanzó la iluminación el Buda histórico), de sándalo y en la actualidad estos también se realizan de diferentes materiales de piedras preciosas con los cuales estos se cree adquieren también las propiedades de dichas piedras.

Fuente : YouTube | elcaminoalbienestar.com

 

 

The post Mala – Uso y simbología appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
http://www.terapiasconreiki.com/mala-uso-y-simbologia/feed/ 0 1692
Terapias con Cuencos de Cuarzo http://www.terapiasconreiki.com/terapias-con-cuencos-de-cuarzo/ http://www.terapiasconreiki.com/terapias-con-cuencos-de-cuarzo/#respond Fri, 21 Aug 2015 17:20:12 +0000 http://terapiasconreiki.colegiohispanodereiki.com/?p=1659 El ser humano presenta una realidad vibracional rica y apasionante que va desde el ritmo de los órganos vitales, hasta las las emociones, pasando por la respiración, y la actividad mental; cada capa o cuerpo sutil esta integrada en el todo de lo que realmente somos. Las antiguas tradiciones de Oriente poseían una concepción holística […]

The post Terapias con Cuencos de Cuarzo appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
El ser humano presenta una realidad vibracional rica y apasionante que va desde el ritmo de los órganos vitales, hasta las las emociones, pasando por la respiración, y la actividad mental; cada capa o cuerpo sutil esta integrada en el todo de lo que realmente somos. Las antiguas tradiciones de Oriente poseían una concepción holística del ser humano y consideraban que los males del cuerpo tenían una raíz más profunda. La enfermedad, era para ellos, una desarmonía energética de la persona.

cada cuerpo celestial, cada átomo, produce un sonido particular debido a su movimiento, ritmo o vibración.– Pitágoras

Es más, todos esos sonidos o vibraciones componen una armonía universal en la que cada elemento, sin perder su propia función y carácter, contribuye a la totalidad. Cada célula y cada órgano de nuestro cuerpo, por tanto, vibran continuamente a una determinada frecuencia. Y así, cuando un órgano está sano, su frecuencia vibratoria está en armonía con el resto del cuerpo, pero si esa frecuencia se altera se rompe la armonía, aparece lo que conocemos como enfermedad.

Hoy día sabemos que es posible modificar estas frecuencias alteradas a través de la transmisión de otras frecuencias. Eso es lo que convierte al sonido en un proceso terapéutico capaz de abrir la puerta al equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.

Afinidad entre el cuerpo humano y el cuarzo

El cuarzo posee una gran afinidad con el hombre. Las sustancias cristalinas están presentes en todo nuestro organismo: en los huesos,la sangre, el cabello, la piel, las uñas y hasta en los dientes. Nuestro ADN se estructura en una doble espiral muy similar a la del cristal de cuarzo. Hay cuatro moléculas de sílice (cuarzo) en cada una de nuestras células y también está presente en la estructura crístalo-coloidal líquida del cerebro. Esto hace que tengamos una gran resonancia con los cristales de cuarzo.

El científico norteamericano Marcel Vogel descubrió que el electromagnetismo del pensamiento humano encaja con la matriz formada en la estructura molecular del cuarzo y eso permite su programación por el propio pensamiento (los puranas -antiguos textos vedas de la India- se decía que el cristal de cuarzo puede amplificar los pensamientos hasta 15.000 veces).

Es por esto que los cuencos de cuarzo contienen un poder que va mucho más allá del sonido que forman. Producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y puede durar varios minutos antes de extinguirse. El sonido de los cuencos de cuarzo envuelve el cuerpo como una ola proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación.

Terapias con Cuencos de Cuarzo

Gracias al principio de resonancia, el sonido de los cuencos de cuarzo ajusta la vibración de la persona a la misma frecuencia emitida por el cuenco; por lo tanto,  ambos terminan vibrando al mismo ritmo. También es posible cambiar los ritmos de nuestras ondas cerebrales así como el latido de nuestro corazón y nuestra respiración por medio del sonido. A esto se le conoce como “resonancia forzada” que significa “la capacidad de las vibraciones más potentes de un objeto para cambiar las menos potentes de otro y hacer que sincronicen sus ritmos con los del primer objeto”.

  • El sonido de los cuencos, entonces, afecta de manera global al individuo. Primero equilibra su cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y luego limpia el campo áurico. Además, la vibración repercute en la columna que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos. Esa es la razón de que la vibración producida por los cuencos tenga la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil así como de que se utilice en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos. La vibración de los cuencos resuena y armoniza la estructura cristalina presente también en nuestro esqueleto.
  • Asimismo, tiene efectos positivos en casos de artrisis, problemas circulatorios, piedras en el riñón, depresiones, problemas neuronales y otras múltiples dolencias. Sin olvidar que cargan y potencian con su vibración esencias florales y aceites esenciales y que se utilizan en la limpieza de espacios físicos.

La música de los cuencos de cuarzo

su música puede cambiar el estado de conciencia del oyente.– Stephen Halpern

En los cuencos se pueden introducir afirmaciones positivas, gemas, cuarzos o pequeños recipientes con elixires. Tras hacer sonar el cuenco, se deja este mazo delante de él para que pueda transmitir la energía sutil al contenido.

Fuente: terapiassamadhi

The post Terapias con Cuencos de Cuarzo appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
http://www.terapiasconreiki.com/terapias-con-cuencos-de-cuarzo/feed/ 0 1659
Reiki durante el embarazo http://www.terapiasconreiki.com/reiki-durante-el-embarazo/ http://www.terapiasconreiki.com/reiki-durante-el-embarazo/#comments Wed, 12 Aug 2015 23:32:21 +0000 http://terapiasconreiki.colegiohispanodereiki.com/?p=1647 Reiki durante el embarazo Reiki es una práctica sanadora, que utiliza las manos para la curación física, mental, emocional y espiritual. Equilibra el flujo de energía del cuerpo, involucrando la transferencia de la energía universal mediante el reikista a la madre, fundamentalmente a través de las manos. El Reiki restablece la salud y el equilibrio de […]

The post Reiki durante el embarazo appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
Reiki durante el embarazo

Reiki es una práctica sanadora, que utiliza las manos para la curación física, mental, emocional y espiritual. Equilibra el flujo de energía del cuerpo, involucrando la transferencia de la energía universal mediante el reikista a la madre, fundamentalmente a través de las manos.

El Reiki restablece la salud y el equilibrio de la madre y el bebé. Recibir Reiki durante el embarazo garantiza el equilibrio emocional y físico tanto para la madre como para el bebé y no tiene efectos secundarios. En las primeras etapas del embarazo alivia el estrés, las náuseas, el miedo, los cambios corporales, dolores lumbares, dolores de cabeza, ansiedad y todo tipo de síntomas desagradables que pueden aparecer durante este período.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en el hospital Universitario de Hartford, en Connecticut, se comprobó que la aplicación de Reiki durante el embarazo disminuyó la ansiedad de las futuras madres en un 94%, las náuseas en el 80%; el dolor en el 78% y mejoró el sueño en el 86%. La profunda relajación y paz que se experimenta durante y luego de una sesión de Reiki es sin lugar a dudas, de gran beneficio durante el embarazo.

El reiki:

  • Potencia la comunicación interior entre madre e hijo.
  • Prepara físicamente a la madre para el trabajo del parto y  el nacimiento.
  • Restaura la armonía y equilibrio del cuerpo ante los cambios hormonales.
  • Alivia los dolores lumbares.
  • Mitiga la inflamación y sensación de pesadez en piernas y pies.
  • Aliviar tensiones.
  • Mejora la circulación, reduciendo en consecuencia la aparición de calambres y varices.
  • Ampliar la capacidad respiratoria y mejorar la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño.
  • Acelera la recuperación post parto.
  • Aumentar la producción de leche materna.

Reiki y postparto

En la etapa del postparto, la madre atraviesa múltiples cambios hormonales que alteran su estado emocional. Además, se abre un importante período de reajuste en la relación madre/hijo. El Reiki reduce la carga emocional que requiere toda esta adaptación, reduciendo el estrés y la ansiedad. Los bebés también se adaptan fácilmente al entorno cuando sus madres han recibido Reiki durante el embarazo. El Reiki disminuye la posible sensación de angustia de la madre en su adaptación al nuevo bebé y ayuda a una recuperación  más rápida del parto.

Fuente: sendareiki.com | terapiareiki.es

The post Reiki durante el embarazo appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
http://www.terapiasconreiki.com/reiki-durante-el-embarazo/feed/ 1 1647
Los 10 ladrones de energía según Dalai Lama http://www.terapiasconreiki.com/los-10-ladrones-de-energia-segun-dalai-lama/ http://www.terapiasconreiki.com/los-10-ladrones-de-energia-segun-dalai-lama/#comments Thu, 06 Aug 2015 19:40:45 +0000 http://terapiasconreiki.colegiohispanodereiki.com/?p=1600 The post Los 10 ladrones de energía según Dalai Lama appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
Los 10 ladrones de energía
Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra.

Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.

Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.

Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.

Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía).

Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.

Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.

Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

The post Los 10 ladrones de energía según Dalai Lama appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
http://www.terapiasconreiki.com/los-10-ladrones-de-energia-segun-dalai-lama/feed/ 3 1600
Elimina el desorden y toma control de tu vida http://www.terapiasconreiki.com/elimina-el-desorden-y-toma-control-de-tu-vida/ http://www.terapiasconreiki.com/elimina-el-desorden-y-toma-control-de-tu-vida/#respond Thu, 16 Jul 2015 00:10:55 +0000 http://terapiasconreiki.colegiohispanodereiki.com/?p=1553 Si el desorden forma parte de tus espacios, es hora de que te detengas y analices tu vida. Este desorden que puedes apreciar a nivel físico en tus espacios es solo un reflejo y/o consecuencia de cómo te encuentras en el nivel emocional, mental, espiritual y físico. El desorden obstruye el flujo de energía y […]

The post Elimina el desorden y toma control de tu vida appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
Nuestro hogar, nuestro auto, nuestra oficina o espacio de trabajo forman parte de nuestra realidad externa y son un reflejo de nuestro ser interior. Los objetos y los espacios al igual que nosotros mismo acumulamos energías.

Si el desorden forma parte de tus espacios, es hora de que te detengas y analices tu vida. Este desorden que puedes apreciar a nivel físico en tus espacios es solo un reflejo y/o consecuencia de cómo te encuentras en el nivel emocional, mental, espiritual y físico.

El desorden obstruye el flujo de energía y de una u otra manera afecta tu vida ya que produce bloqueos de energía. Nuestros cuerpos físicos se desequilibran y podemos enfrentarnos a problemas de salud, problemas en nuestras relaciones, desarmonía, ansiedad, problemas económicos y otros. Esto sucede porque el desorden restringe la energía vital (Chi), produciendo un efecto dominó y afectando otros aspectos en nuestra vida.


 

El acumulamiento de objetos o el desorden están relacionados a distintas clases de miedos. De esta manera se refleja la confusión, falta de enfoque, inestabilidad o incertidumbre. Podemos dividir el acumulamiento o desorden en dos tipos:

  1. Acumulamiento o desorden reciente – esto puede indicar que estás intentando hacer varias cosas a la vez, no estás enfocado en lo que debes hacer y no encuentras el camino. Un ejemplo de este tipo de acumulamiento puede ser la ropa acumulada sin acomodar en su lugar, cualquier tipo de artículo apilado en un área que no le corresponde y que usualmente dejamos en algún lugar con la intención de cuando haya tiempo colocarlo donde le corresponde. No sacamos el tiempo de colocarlo en su lugar correcto y allí permanecen por un periodo de tiempo. Este tipo de acumulamientos o desorden nos puede ocurrir con frecuencia por el acelerado estilo de vida al que nos acostumbramos a vivir. Una buena recomendación para evitar esto, crear conciencia de ello y tomarse el tiempo de colocar cada objeto en su lugar desde un inicio.
  2. Acumulamiento o desorden antiguo – Objetos acumulados y guardados en algún lugar destinado para ello dentro de tu espacio. Estos incluye, revistas que no has leído en muchos meses, ropa que no has utilizado en más de un año, documentos, papeles, objetos, prendas y mucho más. Por lo general, siempre hay un lugar en la casa destinado para la acumulación o desorden de cosas que no necesitas y que piensas que podrías necesitar. Este tipo de acumulamientos o desorden reflejan que se encuentra viviendo en el pasado, usted está permitiendo que esas experiencias o emociones formen parte de su presente evitando así que nuevas oportunidades lleguen a su vida.

 

El desorden o acumulamiento reflejan sus miedos. Si el desorden o acumulación se encuentra en:

  • La entrada de la casa, puede reflejar miedo a relacionarse con otras personas.
  • En el clóset, puede reflejar el descontrol en el manejo de emociones.
  • En la cocina, puede reflejar resentimiento o fragilidad sentimental.
  • En el área de trabajo, puede reflejar frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
  • Detrás de las puertas, puede reflejar el miedo a no ser aceptado por otras personas, sensación de sentirse vigilado constantemente.
  • Debajo de los muebles, puede reflejar que se le brinda mucha importancia a las apariencias.
  • Bodegas, puede reflejar que vives en el pasado.
  • Garaje, puede reflejar temor y falta de habilidad para actualizarse.
  • En toda la casa, puede reflejar enojo, abandono y rechazo a todos los aspectos de la vida
  • Pasillos, puede reflejar conflictos para comunicarse, miedo a expresar y manifestar lo que deseas en la vida.
  • Sala, puede reflejar miedo al rechazo de la sociedad.
  • Comedor, puede reflejar miedo a tomar decisiones sólidas, sensación de dominio por parte de la familia.

Es importante recordar que los objetos heredados o las antigüedades se encuentran impregnados con la energía de aquellas personas a las que han pertenecido.

El tirar a la basura objetos y posesiones que ya no utilizas te permite continuar en la vida y abre el espacio para que lleguen a ti nuevas oportunidades. Comenzarás a darte cuenta que a medida que hagas esto comienza a llegar lo que necesitas tanto física como emocionalmente.

El tomar la decisión de tirar el acumulamiento o el desorden que tienes en tus espacios, principalmente en tu hogar es una manera muy efectiva y poderosa para tomar el control de tu vida. Es importante que comprendas que todo lo lo que hay en nuestro ambiente nos impacta en todos los niveles. Acomodar, limpiar y dejar ir nos permite que nueva energía fluya en nuestro espacio y por consecuencia a nuestro cuerpo, mente y espíritu.

 

Haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que no haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo. Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.– Louis L. Hay

Fuentes:
https://hermandadblanca.org/tu-desorden-refleja-tus-miedos-por-madelin-bensdorp/
http://espanol.omtimes.com/2012/04/borrar-tus-cosas-y-liberar-los-bloqueos/
Fuente Foto: http://salud.facilisimo.com/desorden-cronico

The post Elimina el desorden y toma control de tu vida appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
http://www.terapiasconreiki.com/elimina-el-desorden-y-toma-control-de-tu-vida/feed/ 0 1553
Explicación de los 7 Chakras http://www.terapiasconreiki.com/explicacion-de-los-7-chakras/ http://www.terapiasconreiki.com/explicacion-de-los-7-chakras/#respond Wed, 10 Dec 2014 16:48:13 +0000 http://terapiasconreiki.colegiohispanodereiki.com/?p=1533 Excelente manera de explicar qué son los chakras, su funcionamientoy cómo desbloquearlos.  

The post Explicación de los 7 Chakras appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
Excelente manera de explicar qué son los chakras, su funcionamientoy cómo desbloquearlos.

 

The post Explicación de los 7 Chakras appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
http://www.terapiasconreiki.com/explicacion-de-los-7-chakras/feed/ 0 1533
Qué son los Chakras http://www.terapiasconreiki.com/que-son-los-chakras/ http://www.terapiasconreiki.com/que-son-los-chakras/#respond Fri, 14 Nov 2014 18:08:13 +0000 http://terapiasconreiki.colegiohispanodereiki.com/?p=1516 Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. Qué son los Chakras Los chakras son más densos en energía que el aura, pero no tan densos como el cuerpo físico. Estas ruedas de energía interaccionan con el cuerpo […]

The post Qué son los Chakras appeared first on Terapias con Reiki.

]]>

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.

Qué son los Chakras

Estos centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. En base a lo que decidimos, abrimos y cerramos estas válvulas. Los chakras no son físicos, son aspectos de nuestra conciencia.

Los chakras son más densos en energía que el aura, pero no tan densos como el cuerpo físico. Estas ruedas de energía interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo físico controladas a su vez por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.

Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en particular. Así pues, los chakras no solo representan  partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia.

Cuando sientes tensión a nivel conciente esa tensión se reflejará en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y a su vez, en las zonas del cuerpo físico que están relacionadas con ese chakra. Cuando sientes estrés esa tensión se va al chakra correspondiente, de esta manera es detectada por los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmitida a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo. Cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a cierto nivel de intensidad, la persona desarrolla un síntoma a nivel físico.

El síntoma es un reflejo de una realidad latente que experimentamos y no maejamos de manera adecuada. Cada uno de nosotros crea su propia realidad  y el significado metafórico del síntoma se hace patente cuando éste es descrito desde ese punto de vista. Por lo tanto, cuando decimos “No puedo andar” significa que nos abstenemos de caminar porque estamos alejándonos de alguna situación que nos produce una sensación que percibimos como desagradable y así sucesivamente.

El síntoma sirve para comunicar a la persona a través de su cuerpo lo que esta ocurriendo en su conciencia. De esta manera podemos comprender el mensaje que ha enviado el síntoma. Una vez se crea conciencia del problema mental/emocional, la persona puede hacer ajustes y de esta manera ese síntoma ya no tiene razón de existir y puede ser liberado, siempre que la persona se permita a sí misma ese proceso.

Entender los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo y  de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. La sanación es posible, pero que sea una sanación integral, cubriendo todos los aspectos de tu ser (espiritual, mental/emocional, físico).

The post Qué son los Chakras appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
http://www.terapiasconreiki.com/que-son-los-chakras/feed/ 0 1516
El símbolo Antahkarana http://www.terapiasconreiki.com/el-simbolo-antahkarana/ http://www.terapiasconreiki.com/el-simbolo-antahkarana/#respond Tue, 04 Nov 2014 15:54:09 +0000 http://terapiasconreiki.colegiohispanodereiki.com/?p=1507 El Antahkarana ha sido utilizado en el Tíbet y la China durante miles de años y es un símbolo antiquísimo excelente para la Sanación y la Meditación. Con simplemente estar en su presencia el símbolo crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, equilibrando energías y realizando sanación. Este maravilloso símbolo es muy especial ya […]

The post El símbolo Antahkarana appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
El Antahkarana ha sido utilizado en el Tíbet y la China durante miles de años y es un símbolo antiquísimo excelente para la Sanación y la Meditación. Con simplemente estar en su presencia el símbolo crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, equilibrando energías y realizando sanación.

Este maravilloso símbolo es muy especial ya que tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y los regulariza, sus efectos de sanación van de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benéfico.

El Antahkarana es el puente de conexión entre lo físico y el Yo superior, esta conexión es importante para poder crecer espiritualmente. Con este símbolo se activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia. El Antahkarana es un símbolo multidimensional constituído por tres sietes sobre una superficie plana.

Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical.

En meditación este poderoso símbolo, crea automáticamente lo que los taoístas llaman “La gran órbita microcósmica”, donde las energías físicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este símbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energía a través de los chakras. La meditación con este símbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energético.

Entre las propiedades de este símbolo, neutraliza la energía negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc., simplemente colocando entre dos símbolos el objeto. Produce efectos tan positivos, lográndose notables resultados en el Reiki y en Meditaciones; ya que producen un notable cambio de flujo energético en el aura y los chakras. Su energía se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vías energéticas imperceptibles para el ojo humano, siguiendo hacia la dimensión del Yo superior.

 

 

 

The post El símbolo Antahkarana appeared first on Terapias con Reiki.

]]>
http://www.terapiasconreiki.com/el-simbolo-antahkarana/feed/ 0 1507