Elimina el desorden y toma control de tu vida

Nuestro hogar, nuestro auto, nuestra oficina o espacio de trabajo forman parte de nuestra realidad externa y son un reflejo de nuestro ser interior. Los objetos y los espacios al igual que nosotros mismo acumulamos energías.

Si el desorden forma parte de tus espacios, es hora de que te detengas y analices tu vida. Este desorden que puedes apreciar a nivel físico en tus espacios es solo un reflejo y/o consecuencia de cómo te encuentras en el nivel emocional, mental, espiritual y físico.

El desorden obstruye el flujo de energía y de una u otra manera afecta tu vida ya que produce bloqueos de energía. Nuestros cuerpos físicos se desequilibran y podemos enfrentarnos a problemas de salud, problemas en nuestras relaciones, desarmonía, ansiedad, problemas económicos y otros. Esto sucede porque el desorden restringe la energía vital (Chi), produciendo un efecto dominó y afectando otros aspectos en nuestra vida.


 

El acumulamiento de objetos o el desorden están relacionados a distintas clases de miedos. De esta manera se refleja la confusión, falta de enfoque, inestabilidad o incertidumbre. Podemos dividir el acumulamiento o desorden en dos tipos:

  1. Acumulamiento o desorden reciente – esto puede indicar que estás intentando hacer varias cosas a la vez, no estás enfocado en lo que debes hacer y no encuentras el camino. Un ejemplo de este tipo de acumulamiento puede ser la ropa acumulada sin acomodar en su lugar, cualquier tipo de artículo apilado en un área que no le corresponde y que usualmente dejamos en algún lugar con la intención de cuando haya tiempo colocarlo donde le corresponde. No sacamos el tiempo de colocarlo en su lugar correcto y allí permanecen por un periodo de tiempo. Este tipo de acumulamientos o desorden nos puede ocurrir con frecuencia por el acelerado estilo de vida al que nos acostumbramos a vivir. Una buena recomendación para evitar esto, crear conciencia de ello y tomarse el tiempo de colocar cada objeto en su lugar desde un inicio.
  2. Acumulamiento o desorden antiguo – Objetos acumulados y guardados en algún lugar destinado para ello dentro de tu espacio. Estos incluye, revistas que no has leído en muchos meses, ropa que no has utilizado en más de un año, documentos, papeles, objetos, prendas y mucho más. Por lo general, siempre hay un lugar en la casa destinado para la acumulación o desorden de cosas que no necesitas y que piensas que podrías necesitar. Este tipo de acumulamientos o desorden reflejan que se encuentra viviendo en el pasado, usted está permitiendo que esas experiencias o emociones formen parte de su presente evitando así que nuevas oportunidades lleguen a su vida.

 

El desorden o acumulamiento reflejan sus miedos. Si el desorden o acumulación se encuentra en:

  • La entrada de la casa, puede reflejar miedo a relacionarse con otras personas.
  • En el clóset, puede reflejar el descontrol en el manejo de emociones.
  • En la cocina, puede reflejar resentimiento o fragilidad sentimental.
  • En el área de trabajo, puede reflejar frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
  • Detrás de las puertas, puede reflejar el miedo a no ser aceptado por otras personas, sensación de sentirse vigilado constantemente.
  • Debajo de los muebles, puede reflejar que se le brinda mucha importancia a las apariencias.
  • Bodegas, puede reflejar que vives en el pasado.
  • Garaje, puede reflejar temor y falta de habilidad para actualizarse.
  • En toda la casa, puede reflejar enojo, abandono y rechazo a todos los aspectos de la vida
  • Pasillos, puede reflejar conflictos para comunicarse, miedo a expresar y manifestar lo que deseas en la vida.
  • Sala, puede reflejar miedo al rechazo de la sociedad.
  • Comedor, puede reflejar miedo a tomar decisiones sólidas, sensación de dominio por parte de la familia.

Es importante recordar que los objetos heredados o las antigüedades se encuentran impregnados con la energía de aquellas personas a las que han pertenecido.

El tirar a la basura objetos y posesiones que ya no utilizas te permite continuar en la vida y abre el espacio para que lleguen a ti nuevas oportunidades. Comenzarás a darte cuenta que a medida que hagas esto comienza a llegar lo que necesitas tanto física como emocionalmente.

El tomar la decisión de tirar el acumulamiento o el desorden que tienes en tus espacios, principalmente en tu hogar es una manera muy efectiva y poderosa para tomar el control de tu vida. Es importante que comprendas que todo lo lo que hay en nuestro ambiente nos impacta en todos los niveles. Acomodar, limpiar y dejar ir nos permite que nueva energía fluya en nuestro espacio y por consecuencia a nuestro cuerpo, mente y espíritu.

 

Haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que no haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo. Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.– Louis L. Hay

Fuentes:
https://hermandadblanca.org/tu-desorden-refleja-tus-miedos-por-madelin-bensdorp/
http://espanol.omtimes.com/2012/04/borrar-tus-cosas-y-liberar-los-bloqueos/
Fuente Foto: http://salud.facilisimo.com/desorden-cronico

ABOUT AUTHOR

NO COMMENTS

GIVE A REPLY